21/02/23

Tienes Perro y esta por llegar un bebe a la familia?

 Si usted es como gran parte de la población, su amigo de cuatro patas es su primer "bebé". Muchas personas se preocupan innecesariamente por cómo se comportará su perro ante la llegada de un bebé a su vida. Muchos propietarios piensan en deshacerse de las mascotas de la familia por miedo a que hagan daño al bebé. Por favor, no lo haga a menos que no haya otra opción. La mayoría de los perros, si se les trata y adiestra adecuadamente, pueden llevar muy bien la vida con un recién nacido.

Los niños y los animales de compañía son compañeros maravillosos cuando se crían juntos adecuadamente y se les enseña a comportarse el uno con el otro. Los niños que crecen en un hogar con mascotas aprenden a respetar y amar a los animales y, lo que es más importante, a respetar la vida. A medida que crecen, los niños aprenden a ser responsables ayudando a cuidar de los animales. Los animales enriquecen nuestras vidas y las de nuestros hijos más allá de lo imaginable.



Tener un bebé puede causar problemas tanto a los humanos como a los perros, ya que el perro tiende a ser tratado de forma diferente y, por ello, puede actuar de forma distinta. Algunos dueños miman más al perro, lo que provoca que se vuelva malcriado y difícil de manejar. Otros dueños se estresan demasiado y castigan al perro por un comportamiento normal y curioso hacia el bebé. A menudo, nuestras mascotas son el centro de nuestro mundo, nuestros "bebés", por así decirlo, y pueden ponerse "celosos" si no están preparados para soportar la pérdida de ese estatus en favor del nuevo bebé. Si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a preparar a sus mascotas para la nueva llegada, todos pueden vivir en armonía.

A veces los perros se vuelven sobreprotectores con el bebé. Muchos dueños disfrutan e incluso prefieren que el perro haga de guardián del bebé. Aunque es normal que el perro se vuelva protector con el bebé, es peligroso que se vuelva sobreprotector y no deje que nadie se acerque al bebé. Todas estas situaciones pueden provocar la expulsión del perro de la casa.

Cuando te prepares para traer un bebé a casa, debes preparar a tu(s) perro(s) con antelación, si es posible. Aunque la mayoría de los perros serán muy amables con el bebé, muchos no ven a los bebés como humanos por su tamaño, olor y los ruidos extraños que hacen. Si se toma el tiempo necesario para dar a su perro un poco más de cariño y atención, estará bien y no se comportará mal para llamar su atención. Debe preparar y educar a su perro para lo que le espera. Así se asegurará de que esté preparado y dispuesto a aceptar al nuevo miembro de la familia con las patas abiertas y cariñoso.

El uso de remedios calmantes (hierbas, aromaterapia, aceites) o medicamentos con receta también es una opción para ayudar a que el perro se comporte mejor. Puede hablar con su veterinario para informarse sobre estos productos y las implicaciones asociadas a su uso. Yo creo en el enfoque holístico siempre que sea posible, en lugar de utilizar fármacos.



Por favor, ten siempre presente que tu perro es un animal y que los animales pueden morder o hacer daño a un bebé, intencionadamente o no. Por muy educado o cariñoso que sea tu perro, ¡NO LO DEJES SOLO CON TU BEBÉ! No me canso de repetirlo. Pueden ocurrir accidentes. No querrás hacer daño a tu bebé ni tener que deshacerte de tu perro por un incidente desafortunado y posiblemente evitable.

Si no está seguro de que su perro vaya a aceptar a su nuevo bebé, pida consejo a un adiestrador profesional o a un especialista en comportamiento antes de tomar ninguna decisión.

Lo crea o no, su comportamiento con y hacia su perro es importante. Puede hacer que su perro acepte y respete a su bebé. Si actúa como un líder, le tratarán como tal. Usted quiere que su perro respete

todos los seres humanos de la casa, incluido el bebé. Debes enseñar a tu perro a respetar al bebé. Esto hará la vida más fácil a todos los implicados.

Sea firme pero justo

No permita que su perro se salga con la suya, pero tampoco sea un sargento instructor. Intente que las correcciones sean lo más suaves posible, pero asegúrese de que sean eficaces. Intente divertirse con su perro y con el adiestramiento: ambos deben disfrutar o ninguno de los dos querrá continuar.

Su tono de voz es importante.

NO GRITE a su perro. Transmita el significado de la orden a través del tono de voz: adapte su voz a lo que le está diciendo a su perro. Las órdenes deben ser breves y concisas, en voz baja, casi gruñendo. La voz no debe ir subiendo a medida que se da la orden. No le cante ni le haga preguntas. No obtendrá la respuesta deseada. Cuando elogie a su perro, hágalo en serio. Debe ser lo contrario de una orden: más agudo y entusiasta. Si su perro se excita demasiado cuando le elogia, baje un poco el tono y hable en voz baja. Su perro seguirá entendiendo que está haciendo un buen trabajo, pero será menos probable que salte y se vuelva loco.


Mantenga la calma y sea firme

Nuestros perros se alimentan de nuestras energías y emociones. Esto afecta a sus comportamientos y reacciones. Si estamos relajados y seguros de nosotros mismos, nuestros perros sentirán lo mismo y sabrán que nosotros les dirigimos a ellos y que ellos no tienen que dirigirnos a nosotros.

Utilice una jaula

Si su perro aún no utiliza una jaula, ahora es el momento de empezar. Una jaula no es cruel, en realidad puede ser un lugar maravilloso y seguro para su perro. Encerrar a su perro en determinados momentos, como para dormir o cuando no puede supervisarlo, no es diferente de meter a su bebé en la cuna para lo mismo. En realidad, es muy fácil enseñar a su perro a aceptar estar en la jaula. La mayoría de la gente piensa que un perro que no ha utilizado una jaula antes tendrá dificultades, pero eso no suele ser cierto. Mis dos perros mayores empezaron a usar la jaula cuando tenían 7 y 8 años, más o menos cuando mi hijo empezó a gatear y a explorar por su cuenta. Esto me permitió saber que tanto mi hijo como mis perros estaban seguros y que nada malo podía ocurrir. Tu perro puede hacer daño a tu hijo con la misma facilidad con la que tu hijo puede hacer daño a tu perro. El problema reside en el hecho de que si el perro hace la más mínima amenaza a su bebé o incluso le hace daño sin querer, es culpa de su perro. No es justo para el perro que algo así ocurra porque no estabas supervisando a los dos juntos en todo momento.

Eliminate bad manners-

Bad manners cannot be accepted as they can be dangerous to a new baby and a new mom. Jumping and nipping are behaviors that need to be stopped right away. Stealing and rough-play also need to be nipped in the bud immediately.

Teach your dog how to be calm and gentle, by praising and treating this behavior.

Mantenga la calma y sea firme

Nuestros perros se alimentan de nuestras energías y emociones. Esto afecta a sus comportamientos y reacciones. Si estamos relajados y seguros de nosotros mismos, nuestros perros sentirán lo mismo y sabrán que nosotros les dirigimos a ellos y que ellos no tienen que dirigirnos a nosotros.

Utilice una jaula

Incorporar las órdenes a la vida cotidiana y al juego hace que escuchar sea fácil y normal para el perro. Se convierte en algo natural para el perro y es menos probable que se descontrole. También es bueno para usted, ya que se asegura de que está adiestrando a su perro todos los días, convirtiéndose en el líder y no en el seguidor.

El ejercicio es clave para un buen comportamiento

Como he dicho anteriormente en la guía, el ejercicio es imprescindible para su perro. Esto asegura que su perro se comportará mejor porque no tiene energía para portarse mal. Los paseos regulares son importantes. Si usted no tiene el tiempo para caminar durante kilómetros, el uso de una mochila para perros puede hacer un corto paseo parece un largo paseo para su perro. Una mochila para perros pone inmediatamente a su perro en modo de trabajo, lo que ayudará a cansar su cerebro. Si equilibra uniformemente algo de peso a cada lado, como botellas de agua, aumentará la cantidad de energía física que gasta su perro. También es importante enseñar a su perro a caminar bien junto al cochecito. Es muy difícil y peligroso que un perro tire y pierda el control mientras intenta maniobrar un cochecito. Si piensa utilizar un portabebés, un fular, una mochila o una silla de coche, su perro debe comportarse con la correa y caminar con usted, no tirar de usted. Es una buena idea practicar con el equipo antes de la llegada del bebé (utilice un muñeco en lugar del bebé) para que pueda resolver cualquier problema.


Realice sesiones regulares de obediencia con su perro para que no olvide sus órdenes y recuerde que tiene que escuchar en todo momento. Esto también ayuda a cansar su cerebro. Intente integrar las órdenes en la vida cotidiana para que se conviertan en algo natural.

¿Puede subir su perro a los muebles?

Si su perro puede subirse a los muebles, reconsidérelo, ya que es probable que su bebé lo haga a menudo. El pelo y la suciedad del perro pueden irritar al bebé. Tampoco querrá tener que limpiar constantemente los excrementos del perro. Además, el perro podría lastimar al bebé sin querer saltando sobre los muebles o recolocándose. Lo mejor es restringir el acceso a los muebles para que no surjan problemas.

Tiempo fuera para su perro

Asegúrese de que su perro dispone de tiempo para tranquilizarse. Los tiempos muertos son una herramienta eficaz para que su perro mantenga la cordura y también para cuando está haciendo algo mal.

Su nuevo horario y su perro-

Es hora de reajustar el horario del perro para que se familiarice con los cambios que se avecinan. Piense de forma realista en el tiempo de que dispondrá para el perro para cosas como los paseos, la alimentación, los descansos para ir al baño, el juego y la atención. Intente que el horario de su perro sea coherente para que no sienta un estrés innecesario por los cambios que se avecinan antes de la llegada del bebé. El menor número posible de interrupciones contribuirá a lograr este objetivo. Una vez que su perro se sienta seguro y se haya acostumbrado a la nueva rutina, intente empezar a tener ligeras variaciones en los acontecimientos diarios. Cuando llega el bebé, las cosas no siempre salen según lo previsto. Puedes tener toda la intención de cumplir los horarios e, inevitablemente, algo los cambiará. Los bebés no siguen horarios. En la medida de lo posible, intente respetar los horarios para que su perro tenga una cierta rutina. Los perros se sienten seguros cuando las normas y las rutinas son las mismas.

Presta menos atención a tu perro.

Ahora es el momento de enseñarle al perro a esperar menos atención de usted en una sola sesión. Una vez que llegue el bebé, no tendrá la misma cantidad de tiempo de calidad para pasar con su perro, pero aún así es esencial dedicar tiempo a su perro. Programe sesiones regulares de 5 a 10 minutos cada día en las que preste toda su atención a su perro. Puede hacer cosas como jugar, acicalarse, acariciar o simplemente hablar con su perro. Esto le permite a su perro entender que sigue siendo una parte importante de su vida. Tienes que enseñarle al perro que esta vez puede ser con o sin el bebé. Este también es un buen momento para relajarse y descansar, ya que las mascotas son muy terapéuticas. Tenga en cuenta que si tiene más de una mascota, cada una necesitará atención individual si es posible. También puede prestar atención a la manada al mismo tiempo, siempre que se lleven bien, o permitirles jugar juntos para quemar energía.

Tu perro necesita estar tranquilo y equilibrado.

Debe asegurarse de que su perro esté tranquilo y equilibrado antes de que el bebé entre en la casa. Es muy importante que tu perro aprenda a estar tranquilo para que no te haga daño a ti ni al bebé. Su perro necesita estar equilibrado para que no se estrese innecesariamente y actúe de manera inapropiada. Si su perro no está tranquilo y equilibrado, hay formas de ayudarlo a lograrlo. El entrenamiento y el ejercicio son buenos puntos de partida para lograr un perro tranquilo y equilibrado. Si esto no funciona, es posible que su perro tenga algún problema, como un problema mental o físico. Consulte con su veterinario y conductista canino local o entrenador. Deben ser capaces de guiarte en la dirección correcta. Pueden ayudarlo a aconsejarle sobre la ruta que debe tomar, ya sea modificación del comportamiento, medicamentos o remedios holísticos.

¿Tu perro es manso?-

Enseñar a su perro cómo ser amable es extremadamente importante para que no lastime al bebé sin darse cuenta. Muchos perros usan demasiado los dientes y necesitan que se les enseñe la forma correcta de usar la boca, ¡sin los dientes!

¿Tu perro salta?-

Si su perro es un saltador, enseñarle saludos adecuados ayudará a frenar este problema. Es vital que tu perro pueda ver a la gente sin saltar o excitarse demasiado. Cuando el bebé llegue a casa, probablemente habrá mucha gente visitándolo y tendrá que comportarse lo mejor posible. También facilita el comportamiento adecuado y gentil que tu perro debe tener con el bebé.

¿Cómo manejará mi perro que el bebé sea rudo con ella?-

Enseñar a su perro qué esperar físicamente de su bebé es extremadamente importante para que pueda hacer frente y saber qué hacer cuando el bebé tira, golpea o empuja. Los bebés y los niños no son necesariamente amables por naturaleza y hay que enseñarles a serlo. Tu perro también necesita aprender a lidiar con estos comportamientos de sus pequeños líderes. Comience a manejar a su perro con delicadeza de una manera más brusca mientras elogia el buen comportamiento y, si es posible, corrige con delicadeza el comportamiento inapropiado, como mordisquear o mordisquear. Los niños tienden a acariciar bruscamente, tirar de las orejas y la cola, poner sus manos en la cara del perro y tocar las áreas sensibles del perro. Debe imitar estos comportamientos para enseñarle a su perro qué esperar y cómo tratarlo adecuadamente. Convierta en un hábito diario pasar tiempo en el piso con su perro tocando cada parte de su cuerpo de manera amorosa. Esto es bueno porque le permite al perro aceptar el toque en áreas que quizás no quiera tocar. También le enseña al perro a ser amable mientras está en el suelo y a ser sumiso con usted y su bebé. Haz esto lentamente y tu perro lo entenderá.

Obediencia entrenando a tu perro

Su perro debe estar entrenado en obediencia y tener modales básicos. Le sugiero que se inscriba en una clase de capacitación si puede. Consulta las clases en los clubes o instalaciones de entrenamiento locales y asegúrate de observar una clase para que puedas ver cómo entrenan. Asegúrese de sentirse cómodo con sus técnicas y los instructores. Si no se le permite observar una clase, busque en otro lado. Los entrenadores que son legítimos no deberían tener problemas con esto y lo alientan a hacerlo.

Los siguientes son algunos comandos y acciones básicos que su perro debe poder hacer para asegurarse de que escuchará y estará bajo control:

  • Camina bien con correa

  • Sentarse

  • Abajo

  • Permanecer

  • Dejalo

  • NO

  • Comprender los límites

  • Tranquilo

  • Atención/Mira

  • Déjalo caer

  • Ve a tu lugar/lugar

Enseñar al perro a responder a las señales con las manos también será beneficioso. Es menos probable que un bebé dormido se despierte si usted no está hablando.

También es una buena idea enseñarle a su perro a aceptar usar una correa, dentro y fuera de la casa. Esto asegura que usted tenga control sobre su perro y tiende a ayudar a que el perro se comporte mejor. La mayoría de los pueblos y ciudades tienen leyes sobre la correa, por lo que es imperativo que su perro se acostumbre a la correa. También debe pasear a su perro todos los días. Esto le da a su perro estimulación mental, así como ejercicio físico, lo que ayuda a cansarlo, lo que lo hace menos propenso a meterse en problemas y, en general, a un perro que se comporta mejor.

¡Punto, ve a tu lugar!-

El comando "Ve a tu lugar" es un gran comando para tener en tu arsenal para un perro que se porta bien. Puede usar este ejercicio para permitir que su perro esté con usted y no debajo de sus pies, o para mantener a su perro a distancia y saber dónde está y qué está haciendo. Enseña a tu perro a ir tumbado sobre una alfombra o manta y quedarse hasta que lo suelten.

Las estancias prolongadas en el suelo son importantes en general, esté o no "en un lugar", porque te ayudan a mantener el control sobre tu perro. Si su perro tiene que trabajar para usted, facilita una relación en la que usted es dominante (a cargo o la figura alfa) en su mente y la de su perro.

Enséñale a tu perro lo que puede masticar.

Todos los perros mastican. Cada uno tiene una razón específica para ello y tiene una necesidad física de masticar. Necesitan masticar para ejercitar sus mandíbulas, así como para dejar salir las frustraciones reprimidas. La masticación excesiva también puede ser un rasgo de raza. Para ayudar a evitar problemas, no se prepare para el fracaso.

Suciedad en la casa-

Si su perro tiene un accidente en la casa, o no está domesticado, debe limpiarlo adecuadamente para evitar más "accidentes" o remarcar las mismas áreas y para mantener un ambiente higiénico. Las heces de los perros pueden contener parásitos y otras enfermedades no deseadas. Giardia, E-Coli, otros gusanos y parásitos a veces están presentes en las heces y muchos son transferibles a los humanos.

Use golosinas de alto valor-

Use golosinas de alto valor (golosinas que a su perro le encantan y que normalmente no recibe) cuando se enfrente a nuevas imágenes, sonidos y olores de bebés. Esto le dice a tu perro que estas son cosas buenas, y que deberían gustarle y asociarlas con recompensas, en lugar de sentir malicia o miedo hacia ellas. Asegúrate de que las golosinas sean especiales y solo utilízalas con el fin de que tu cachorro se familiarice con cómo será el nuevo bebé.

La salud y limpieza de tu perro es vital-

Es esencial que su perro tenga un buen estado de salud y esté limpio antes de llevar a su bebé a casa. Lleva a tu perro al veterinario para un chequeo para asegurarte de que no tiene problemas de salud, ya que estos pueden provocar comportamientos no deseados en tu perro que interferirán en su vida con tu bebé. Asegúrese de que esté al día con todas las vacunas, o que sus niveles de títulos sean buenos, y que esté libre de gusanos.

Lo siguiente que debe asegurarse es bañar a su perro o hacer que lo acicalen ANTES de que el bebé llegue a casa. Si su perro muda, es una buena idea comenzar un programa de eliminación de muda, como cepillado regular y agregar un producto como Linatone (que puede obtener en su tienda local de mascotas, en línea o en algunos peluqueros) que tiene un especial combinación de aceites para ayudar a la piel y el pelaje. Tenga cuidado de no bañar demasiado a su perro, ya que esto puede causar problemas en la piel en muchos perros. Asegúrese de que no tenga pulgas ni garrapatas, ya que esto es antihigiénico y puede exponer a su bebé a problemas de salud. También crea problemas ya que no tendrás mucho tiempo para bañarlo una vez que el bebé esté cerca. El uso de medicamentos especiales para pulgas y garrapatas ayudará a garantizar que permanezca libre de pulgas y garrapatas.

Comience a enseñarle a su perro a aceptar que se limpie las patas y el cuerpo cuando entre desde afuera para ayudar a reducir la cantidad de suciedad que deja en la casa. También reduce la posibilidad de que su perro lleve algo que le provoque una reacción alérgica a usted o a su bebé.

Además, asegúrese de pasar la aspiradora o barrer con regularidad ya que el pelo de perro se acumula rápidamente. Esto es especialmente importante una vez que su bebé comienza a gatear o a estar mucho tiempo en el suelo, a menos, por supuesto, que desee que el bebé sea un Swiffer humano.

llevar una muñeca-

La idea de cargar con un muñeco (preferiblemente uno que llore) puede parecer una tontería, pero es una muy buena forma de acostumbrar a tu perro a una adición a la familia. Todo es diferente con un bebé. Sostener a un bebé cambia tu postura y tus gestos, por lo que tu perro debe sentirse cómodo y aceptarlo. El perro también necesita seguir órdenes y ser obediente cuando tienes al bebé o el bebé está fuera de casa. Usar una muñeca mientras practicas los comandos cotidianos ayudará a tu perro a responder mejor cuando llegue el bebé. Saca a pasear al perro, juega con el perro y todas las cosas normales que haces con tu perro con y sin el equipo de bebé y la muñeca.

sonidos de bebes -

Hacer que tu perro se acostumbre a los sonidos de un bebé también es una buena idea. Esto le permite a su perro familiarizarse con los ruidos extraños que quizás no haya escuchado antes para que no sea una sorpresa cuando el bebé llegue a casa. Cosas como el llanto, el gorgoteo, los gritos y los balbuceos de un bebé no son necesariamente normales para que los escuche un perro. Hay muchos CD y cintas que puede comprar para este fin. Comience con un volumen bajo y exponga a su perro por períodos cortos de tiempo al principio. Aumente gradualmente el volumen y la cantidad de tiempo que reproduce los sonidos. Trate de reproducir la grabación todos los días hasta que llegue el bebé.

Bebés y niños reales-

Otra buena idea es exponer a su perro a cosas reales: bebés y niños reales. Si tiene amigos o parientes que tienen bebés, puede preguntarles si le permitirán a su perro escucharlos o incluso grabarlos para usted. Puede visitar lugares como parques, si su perro se porta bien, para que su perro pueda escuchar todos los ruidos que hacen los niños. Asegúrate de comenzar esto lejos de tu casa para que tu perro no se sienta amenazado en su propio territorio. El siguiente paso es exponer a su perro en su jardín y luego en su casa. Haga de este un proceso gradual para que su perro pueda aceptarlo lentamente.

olores de bebe -

Los olores de un bebé a menudo no son familiares para un perro. Lentamente, comience a acostumbrar a su perro a estos nuevos olores usando los productos que usará con su bebé, como aceite para bebés, talco, jabón para bebés y crema para pañales. Poner estos productos en mantas y ropa de bebé también ayudará. Si tienes amigos o familiares que tienen bebés, pide prestadas mantas y paños para eructar usados ​​y sin lavar para que el perro se acostumbre a los olores reales de un bebé.

La enfermería-

La instalación de la guardería le permite a su perro familiarizarse con los cambios en la casa. Permite que su perro se sienta cómodo con las imágenes y los sonidos asociados con el equipo para bebés, evitando así un shock cuando llega el bebé.

Si no quiere que su cachorro esté en la guardería, debe comenzar a restringir el acceso ahora. Mantener la puerta cerrada o una puerta para bebés en la entrada ayuda a lograr esto. Su perro no se sentirá excluido o ansioso por no poder entrar en esa habitación. Otra buena idea es poner una cama para perros fuera de la guardería para que tu perro siga cerca de ti, pero no en la habitación. No se sentirá desterrado, sino que se sentirá más incluido. Pasa tiempo en la habitación sin tu perro para que entienda que esto será normal y que ya no es su territorio. A medida que comience a comprender que la habitación ya no es suya, lo aceptará y será menos probable que intente entrar allí cuando el bebé llegue a casa. Esto también ayuda a mantener la habitación limpia y libre de pelos de perro y suciedad. ¡Tendrás más que suficiente para limpiar en la guardería tal como está!

Si planea permitir que su perro esté en la guardería, comience a enseñarle los comportamientos adecuados lo antes posible. Entrénelo para que esté tranquilo allí y no salte sobre los muebles y el equipo del bebé. También es una buena idea enseñarle a quedarse boca abajo cuando esté en la guardería para que pueda estar contigo y con el bebé, pero sin estorbar y comportándose bien. También es posible que desee tener una cama o una alfombra allí donde su perro pueda acostarse (quítela cuando usted y el perro no estén en la habitación). Cuando el bebé comience a gatear y moverse, es posible que desee limitar la cantidad de tiempo que el perro pasa allí yNunca deje al bebé solo con el perro.

Las cosas del bebé están prohibidas.

Asegúrate de reforzar constantemente que las cosas del bebé no son cosas del perro. Aunque hayas practicado esto antes de que el bebé llegara a casa, los perros necesitan recordatorios.

Es importante desechar los pañales sucios de manera adecuada para asegurarse de que su perro no los reciba. A los perros les encantan las cosas que tienen desechos humanos, como pañales sucios y productos femeninos. Mantenga estos productos fuera del alcance, ya que harán un desastre terrible y no son saludables para su perro si los ingiere. Tienen químicos que no son buenos para tu perro y pueden causar obstrucciones. Además, el consumo de desechos humanos también puede enfermar a tu perro (¡y tener un aliento desagradable!).

Enséñale a tu perro a dejar solas las mantas de bebé y a no tumbarlas ni pisarlas. Colóquelos en los muebles y el piso para enseñarle a su perro que están fuera de los límites. Si su perro trata de caminar o acostarse sobre ellos, diga firmemente "NO" y redirija a su perro a un lugar adecuado y haga que se acueste. Cuando su perro los evite por su cuenta, elógielo por su buen comportamiento con una golosina o caricias y entenderá que estos artículos no son algo a lo que acercarse. Desea evitar posibles lesiones a su bebé por parte de su perro mientras el bebé está acostado o escondido debajo de las mantas (¡como suelen hacer los bebés!).

Enséñale a tu perro qué juguetes le pertenecen.

Es recomendable enseñar a tu perro qué juguetes son suyos y qué juguetes son del bebé antes de que nazca el bebé para que no tengas problemas después. Esta también es una buena idea porque puede comprar juguetes similares a los que tendrá su bebé y no preocuparse por usar los juguetes reales del bebé para estos ejercicios. Una manera fácil de hacerlo es usar mantequilla de maní (o algo parecido, como queso crema o queso para untar) y manzana amarga (puedes comprarla en línea o en tiendas de mascotas). Ponga manzana amarga en los juguetes del bebé y mantequilla de maní en los juguetes del perro. Antes de darle a su perro la elección de qué juguetes quiere, tome un poco de manzana amarga en su dedo y límpiela en la boca de su perro. Esto ayudará a su perro a identificar de inmediato el sabor desagradable en los juguetes del bebé. Si no haces esto, la manzana amarga a menudo se diluye y el perro podrá agarrar los juguetes del bebé porque el sabor es llevadero. Asegúrese de tener algunas golosinas listas para recompensar a su perro cuando elija sus juguetes en lugar de los del bebé. Ponle la correa al perro y estarás listo para comenzar. Coloque los juguetes "marcados" en el suelo y deje que su perro decida qué juguetes prefiere. Si aún trata de quitarle los juguetes al bebé, dígale "no, déjelo", y si es necesario, sáquelo con la correa con un rápido movimiento de sacudidas. No intentes lastimar al perro, solo dale una corrección rápida mientras repites "no, déjalo". Cuando su perro "deje" los juguetes del bebé solos, elógielo y trátelo. También puedes enseñarle al perro los conceptos de "Mío", "Bebé" y "Tuyo" agregando estas frases a las sesiones de entrenamiento. Cuando el perro va por sus juguetes puedes decir, "¡Bien! ¡Tuyo!" Cuando el perro vaya a por los juguetes del bebé, di: "No, déjalo, bebé". Puede usar el mismo principio que se usa para los juguetes del bebé cuando el perro busca algo que es suyo sustituyendo "Mío" en lugar de "Bebé".

Recuerde que si deja los juguetes de su bebé tirados, lo más probable es que su perro intente robárselos. La tentación es demasiado para ella y probablemente fracasará. ¡No la prepare para el fracaso! Trate de conseguir juguetes para el perro que no sean como los del bebé, nada de animales de peluche ni cosas que hagan sonar. Hay muchos buenos juguetes para perros que son muy diferentes de los juguetes para bebés. Por último, mantenga solo algunos de los juguetes del perro a la vez. Esto evitará que caiga presa del síndrome de "¡todo lo que está a mi alcance es mío!" Si entiende que los tres juguetes en el suelo son suyos, será menos probable que tome cosas que no debe.

Si sigue las pautas establecidas en este artículo, debería poder acostumbrar a su perro a su recién nacido sin mucha dificultad. Recuerda, en caso de duda, ¡siempre consulta a un entrenador profesional!


https://el-rincon-de-rafiki.blogspot.com/2023/02/si-usted-es-como-gran-parte-de-la.html

https://el-rincon-de-rafiki.blogspot.com/2023/03/los-bebes-en-la-epoca-moderna-una-guia.html

https://el-rincon-de-rafiki.blogspot.com/2023/03/aprende-jugando-actividades-educativas.html

https://el-rincon-de-rafiki.blogspot.com/2023/03/Como%20hacer%20manualidades%20divertidas%20con%20materiales%20reciclados.html

https://el-rincon-de-rafiki.blogspot.com/2023/03/cuentos-para-dormir-historias-para-que.html

https://el-rincon-de-rafiki.blogspot.com/2023/03/las-fiestas-de-cumpleanos-son-una-de.html

https://el-rincon-de-rafiki.blogspot.com/2023/03/consejos-para-padres-primerizos-como.html

https://el-rincon-de-rafiki.blogspot.com/2023/03/consejos-utilez-para-padres-primerizos.html





No hay comentarios.: